Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más frecuentes y más relevantes acerca de las máquinas de Nilma para ofrecerte explicaciones lo más completas posible. Si sigues teniendo alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros: ¡estaremos encantados de aclarar tus dudas!

Preparación

¿Cuál es la mejor forma de lavar las verduras de hoja?
En primer lugar, hay que quitarles las raíces y las hojas más externas. Después, si procede, se cortan con el tamaño deseado.
¿El lavaverduras estropea las verduras á?
No, porque la máquina tiene un dispositivo que regula la intensidad de lavado entre un valor mínimo y máximo.
¿Los cutters de Nilma pueden dotarse de accesorios?
Sí, se pueden equipar para la elaboración al vacío, existe una versión térmica (DSF 40) y se puede instalar una válvula de descarga del producto. Los modelos de mayor capacidad disponen de tapa e inclinación automáticos.
¿Los discos de los nuevos modelos RG son compatibles con las versiones antiguas del cortaverduras?
Todos los discos, a excepción de las rejillas para dados, se pueden utilizar sin problema en los modelos antiguos del cortaverduras de Nilma.
Quiero laminar zanahorias con el cortaverduras de Nilma. ¿Cuál es el disco más adecuado para este tipo de corte?
Para obtener un corte en rodajas, te aconsejamos un disco rallador de 2 mm; otra opción es usar una cortadora de tiras de 2,5×2,5 mm, para cortarlas en juliana.
¿Cómo hay que preparar el ajo antes de utilizar el pelador de ajo Boxer?
Para obtener un resultado perfecto con el pelador de ajo modelo Boxer, hay que preparar la cantidad de ajo que se va a procesar, separando el tallo de los dientes, y remojar estos últimos en agua durante un par de horas antes de pelarlos.
¿El Pioneer también puede pelar zanahorias?
Por supuesto, en ciclos de 1-2 minutos.
¿El abrelatas Apribox abre todo tipo de latas?
El Apribox se ajusta en función de la altura de la lata que se debe abrir, y es importante que sea redonda o con esquinas muy redondeadas y que no supere los 380 mm de altura y un peso máximo de 5 kg. La lata más pequeña que puede abrir es de 110 mm como mínimo de alto y de unos 70 mm de diámetro.
¿Puedo utilizar la empanadora-rebozadora Bread 2000 para los rollitos de carne?
Sí, siempre que no superen un diámetro máximo de 25 mm.
Quiero cortar fruta en dados con la cortadora TCN 202. ¿Se dañará la fruta?
No, puedes utilizarla tranquilamente, ajustando la velocidad de corte en función de la consistencia y la jugosidad de la fruta.
¿Es verdad que Atir también descongela los alimentos?
Sí, con su vórtice de agua fría tarda aproximadamente unos veinte minutos en descongelar de forma gradual y delicada el pescado, la carne, los crustáceos y los alimentos guardados en bolsas.
¿Puedo usar la Idrover 50 para eliminar el agua de las verduras cocidas?
Por supuesto, la fuerza centrífuga empuja el agua que contienen las verduras cocidas hacia el exterior de la cestilla, eliminando el exceso de agua. Esto permite ahorrar notablemente en condimentos.
Tengo que preparar la mayonesa para mi laboratorio gastronómico: ¿que maquina me recomienda?
Por supuesto Speedy Cutter DS1, ideal para 23 kg máx; para cantidades más grandes Speedy Cutter DS2 or DS3.
Puedes también usar Speedy Cutter en tu cocina para picar, rallar, cortar en juliana, batir, etc...

Vario

¿Se puede probar los equipos de Nilma antes de comprarlos?
Por supuesto, basta con llamar por teléfono y pedir una cita para realizar la prueba. Pondremos a su disposición la sala de pruebas, el equipo y un técnico especializado. Nilma ofrece este servicio de forma gratuita y sin compromiso.
¿Qué equipos se pueden preparar para conectarlos con el nuevo sistema de control APPCC?
Se puede aplicar este sistema a equipos de Nilma, a las máquinas de cocción y los abatidores, así como a las cámaras frigoríficas.
¿Las máquinas ya instaladas se pueden preparar para conectarlas con el Creative Control Machine Point?
Los equipos ya instalados no se pueden conectar con el nuevo programa. De hecho, estos equipos especiales ya tienen que salir preparados de fábrica.
¿Qué productos se pueden transvasar con la bomba Soupper?
Todos aquellos cuya superficie tiende a volver al estado inicial cuando se quita una cucharada de producto.
¿En qué recipientes se puede usar el Mixer?
Hay dos modelos. El Mixer 200 trabaja en marmitas de 200 litros como máximo, y el Mixer 500 en marmitas de hasta 500 litros.
¿Para quién es útil el programa Rist-O-Gest?
Para los hospitales y los comedores de empresa que tienen que saber la cantidad exacta de comidas que deben preparar a fin de evitar gastos inútiles (no solo de comida).
¿Nilma realiza instalaciones completas para cocinas?
Sí, desde el proyecto hasta la entrega, la formación del personal y la asistencia posventa.
¿Nilma realiza instalaciones para la industria alimentaria?
Sí, en concreto para la preparación de verduras, salsas, pastas precocinadas, bechamel, mermelada, cocción de pescado y fritura en general.

Cocción y Abatimento

¿Se puede cocer arroz con el cocedor de pasta?
Por supuesto, con el cocedor de pasta automático Dough.O.Mat será una operación fácil y rápida, sin perder tiempo ni de mano de obra. Para cocer arroz con este equipo hay que utilizar un cestillo adecuado, con orificios lo suficientemente pequeños como para evitar que se salgan los granos de arroz.
Cuando se remueve la pasta automáticamente en el cocedor, ¿se daña?
No, porque la intensidad de removido se regula entre un mínimo de cero y una intensidad óptima.
¿Qué diferencia hay entre la Salsamat y la Mix-Matic?
La Salsamat es una sartén basculante de calentamiento directo y alcanza una temperatura de cocción de 230 °C. En cambio, la Mix-Matic es una marmita de calentamiento indirecto y la temperatura de cocción no supera los 100 °C.
¿Los abatidores de Nilma pueden congelar?
Sí, cumpliendo con las normas vigentes y en función del espesor y del tipo de producto que se va a tratar.
¿Qué ventajas ofrece la sartén basculante de cocción al vacío Salsamat SV?
Gracias a la ausencia de aire, cuece y guisa en menor tiempo que las sartenes basculantes tradicionales. Es idónea para salsas, estofados, mermeladas, etc.
¿La Mix-Matic se puede utilizar para hacer ragú? ¿La cocción será uniforme o se pegará al fondo?
El brazo mezclador, que está dotado de raspadores, se puede programar con un movimiento continuo o alternado, y remueve el contenido automáticamente según la receta, evitando que se pegue al fondo. El calentamiento es indirecto y también existe la posibilidad de controlar la temperatura de las paredes. 
¿Los raspadores son de teflón o de acero?
En las sartenes basculantes Salsamat, que alcanzan temperaturas críticas de más de 200 °C, los raspadores son de acero inoxidable especial. Con este tipo de acero, los raspadores pueden adherirse perfectamente a la superficie plana de cocción sin deformarse a causa de las altas temperaturas. En las marmitas Mix-Matic, en cambio, los raspadores son de teflón porque las superficies son curvas y no se supera la temperatura de ebullición. 
Necesito preparar por lo menos 300 kg de sopa de verduras y guardarlos durante más de una semana. ¿Qué tengo que hacer?
Con nuestro sistema de Cook&Chill, puede distribuir la sopa de verduras caliente en bolsas termoformadas de unos 5 kg y sumergirlas inmediatamente en nuestro abatidor de agua Fastercold, que le permitirá bajar rápidamente la temperatura del producto. De este modo podrá guardar las bolsas en un entorno refrigerado, alargando la vida útil del producto hasta un máximo de 20 días.
¿Qué diferencia existe entre Spiral y un tradicional abatidor por aire?
Terminada la cocción, Spiral puede insertarse directamente en la marmita. La espiral fría, moviéndose en el producto caliente, interactúa rápidamente bajando la temperatura de 90 ºC a 3 ºC. El tiempo de enfriamiento es mucho más bajo que los normales abatidores por aire (-30%, aproximadamente). Además, es más seguro porque no necesita el transvase del producto caliente en los contenedores Gastronorm que, al contrario, es necesario para los abatidores normales.

¿Con qué productos se puede utilizar Spiral?
Es ideal para todos los productos líquidos como sopas, salsas, besamel...

¿Hace falta utilizar marmitas particulares?
No, Spiral es universal y se puede utilizar en todas las marmitas de 100, 150 y 200 litros, de cualquier marca
Suscríbete para mantenerte al día sobre las novedades de Nilma
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1